martes, 29 de marzo de 2011

LOS MODELOS DEL UNIVERSO :
- El modelo Ptolomeo : Según el modelo geocéntrico de Ptolomeo , la Tierra permanece fija y los demás astros giran a su alrededor .

- Disposición de los astros , según Ptolmeo
· En el centro está la Tierra ,un vuerpo esférico e inmóvil.
· A su alrededor giran los demás cuerpos celestes . El sol y la Luna describen órbitas circulares, y los planetas, órbitas más complejas , con epiciclos y deferentes.
. Ptolomeo imaginó que, cuando los planetas giran alrededor de la Tierra, no describen una circuferencia centrada en ella , sino que van describiendo pequeñas circuferencias cuyo centro describe, a su, vez, una circuferencia imaginaria centrada en la Tierra.A las pequeñas circuferencias que van descreciendo los planetas las llamó epiciclos y a las circuferencias que describen los epiciclos cuando se van desplanzando alrededor de la tierra la llamó deferente.
. Cubriendo todas estas esferas se encuentra la esfera de las estrellas, que también gira
alrededor de la Tierra.

- El modelo de Aristaco : el Sol está en el centro de universo , y la Tierra , la Luna y los otros cinco planetas giran en torno a é, con diferentes velocidades y en órbitas de distintos radios; el conjunto estaba dentro de una esfera de estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario